TAIPEI, 22 Sep. (Reuters/EP) -
El ex presidente taiwanés Chen Shui Bian, condenado a cadena perpetua a principios de mes por corrupción, fue imputado nuevamente este martes por más cargos de apropiación de fondos públicos, según informaron los fiscales.
Los fiscales acusaron a Chen, un ex secretario general del Consejo de Seguridad Nacional y a un ex viceministro de Exteriores de presuntamente apoderarse de fondos relacionados con asuntos exteriores, indicó la Oficina del Fiscal Supremo en un comunicado.
Chen ha sido imputado por presuntamente apoderarse de fondos por valor de 330.000 dólares del Ministerio de Exteriores, utilizando el dinero para la educación en el extranjero de su hijo, según esta fuente.
El pasado 11 de septiembre, el Tribunal de Distrito de Taipei condenó a Chen a cadena perpetua por seis cargos relacionados con corrupción y soborno, cerrando así un caso que comenzó hace casi tres años y en el que también estaba implicada la mujer de éste y varios miembros de su familia y asesores. Asimismo, fue condenado a pagar una multa de 6 millones de dólares.