El ex presidente Ravalomanana niega su implicación en la rebelión militar

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 22 mayo 2010 15:04

JOHANESBURGO 22 May. (Reuters/EP) -

El ex presidente de Madagascar Marc Ravalomanana negó este sábado que tuviese alguna implicación con la rebelión militar registrada esta semana en el país africano y reiteró su compromiso con las negociaciones abiertas para el reparto del poder, pese a que el actual mandatario, Andry Rajoelina, acusó a su predecesor de instigar las últimas revueltas.

Rajoelina explicó que Ravalomanana había entregado cientos de miles de dólares a varios jefes militares para promover la desestabilización de Madagascar. "Niego cualquier implicación en los disturbios", afirmó el ex presidente durante una entrevista a Reuters realizada desde Pretoria, donde vive exiliado.

"No tengo nada que ver con los líderes militares que están detrás de esto y no me interesa financiar acciones violentas dentro del Ejército", apostilló, para posteriormente ofrecerse a "trabajar y apoyar" al pueblo malgache. En este sentido, mostró su esperanza de que llegue pronto una segunda ronda de negociaciones para el reparto del poder.

Rajoelina, que ascendió al poder en un golpe de Estado el año pasado, ha afirmado en más de una ocasión que cualquier diálogo con su rival está condenado a fracasar. El actual dirigente se ha comprometido a celebrar un referéndum constitucional el próximo mes de agosto y elecciones presidenciales en noviembre, con el objetivo de poner fin a año y medio de crisis política en Madagascar.

Contenido patrocinado