Alí Abdulá Salé
REUTERS / KHALED ABDULLAH
Actualizado: sábado, 2 diciembre 2017 11:29


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, se ha dirigido este sábado a la población para anunciar el comienzo de una "revolución popular" en la capital, Saná, contra los insurgentes huthi, sus antiguos aliados, y con los que ahora lleva combatiendo los últimos cuatro días en la ciudad, tras acusarles de prolongar innecesariamente el conflicto abierto con la coalición saudí y el Gobierno reconocido por la comunidad internacional.

"La gente ha iniciado la revolución contra la agresión huthi, que no ha parado de realizar actos de provocación contra los ciudadanos yemeníes", ha declarado Salé en comentarios recogidos por la cadena Al Arabiya. "El gobierno de esta milicia debe terminar", ha añadido.

Por ello, Salé ha pedido a los insurgentes que cesen inmediatamente las hostilidades para "abrir una nueva página con los países vecinos" y ha rogado al Ejército yemení, leal al presidente Abd Rabbu Mansur Hadi, que se abstengan de inflamar la situación.

Salé también ha llamado a las milicias tribales "que se defiendan, que defiendan a su país, a la revolución y a la república", en unas declaraciones que la principal formación huthi, Ansarulá, denunció posteriormente en su cuenta de Twitter y acusó a la coalición saudí de estar detrás de los violentísimos enfrentamientos, que en los últimos cuatro días han dejado 80 muertos en ambos bandos.

Más noticias

Leer más acerca de: