Una explosión en la ciudad nigeriana de Kaduna mata a siete personas

Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 19:52


KADUNA (NIGERIA), 7 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos siete personas han muerto este miércoles a causa de una fuerte explosión en la ciudad de Kaduna, en el norte de Nigeria, según un nuevo balance de víctimas hecho público por la Agencia Nacional para la Gestión de Emergencias (NEMA), que no ha podido esclarecer la causa de este inciente.

Un portavoz de la Fuerza de Policía nigeriana, Yemi Ajayi, ha atribuido la explosión a una bombona de gas y ha descartado que se trate de "un artefacto colocado o detonado por algún grupo".

Sin embargo, los testigos han puesto en duda esta versión por la magnitud del estallido. Además, el propietario de una tienda cercana, Emeka Udoji, ha asegurado que "nadie vende gas" en esa zona. "Fue una bomba", ha sentenciado.

Un portavoz de la NEMA, Yushau Shuaib, ha explicado que "siete cuerpos han sido llevados a la morgue", mientras que "muchos heridos están siendo atendidos en hospitales". La autoridad ha identificado a una de las víctimas mortales como un niño de tres años.

"Escuchamos una fuerte explosión y, de repente, todo fue fuego y humo por todas partes", ha explicado Hycent Nwafor, que regenta una tienda de piezas de recambio en la carretera donde ha ocurrido la incidente.