Actualizado 10/06/2013 15:53

Un exprimer ministro neerlandés confirma la presencia de armas nucleares de EEUU en Países Bajos

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El antiguo primer ministro de Países Bajos Ruud Lubbers ha afirmado que el país almacena alrededor de 22 armas nucleares propiedad de Estados Unidos, según ha informado la cadena británica BBC.

Lubbers, que fue primer ministro entre 1982 y 1994, ha afirmado que las armas están almacenadas en cámaras acorazadas en la base aérea de Volkel, en la región de Brabante, en el sur del país. El exprimer ministro ha revelado esta información en un documental de National Geographic. "Jamás habría pensado que esas estúpidas cosas seguirían en el país en 2013", ha declarado.

Lubbers es el primer alto cargo que ha confirmado la existencia de estas armas en Países Bajos. "Creo que forman parte de una tradición de pensamiento militar completamente absurda", ha asegurado.

El diario 'Telegraaf' ha publicado las declaraciones de expertos que señalan que las armas almacenadas en Volkel son bombas B61, que fueron desarrolladas por Estados Unidos en los años 60.

Por otra parte, la cadena NOS ha obtenido las declaraciones de un portavoz de las Fuerzas Aéreas neerlandesas que ha expresado que "nunca se habla" de este tipo de problemas. "Él, como antiguo primer ministro, lo sabe mejor que nadie", ha añadido.