Extinction Rebellion suspende sus operaciones de "interrupción pública" en Reino Unido

Archivo - Protesta de Extinction Rebellion en Nueva York
Archivo - Protesta de Extinction Rebellion en Nueva York - Gina M Randazzo/ZUMA Press Wire/ DPA - Archivo
Publicado: domingo, 1 enero 2023 20:25


MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El colectivo medioambiental Extinction Rebellion ha anunciado la suspensión de sus bloqueos en Reino Unido para dedicar sus próximos esfuerzos a la organización de una gran manifestación contra el Gobierno británico en abril.

"Lo dejamos", ha anunciado la organización en su cuenta de Twitter. "Nuestro propósito de Año Nuevo consistirá en detener nuestras tácticas de interrupción pública", ha confirmado.

La organización ha protagonizado durante meses varias acciones que han paralizado el tránsito de vehículos y personas en Reino Unido y otros países del mundo para concienciar a la población de la necesidad de combatir la crisis climática, frente a las críticas que describen estas "tácticas" como ineficaces y molestas.

Una de las últimas operaciones tuvo lugar el mes pasado en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol, cuando más de 200 activistas de Extinction Rebellion y Greenpeace fueron han sido detenidos tras ocupar durante horas una zona utilizada por aviones privados.

"Reconocemos y celebramos el poder de la interrupción para dar la alarma y creemos que las tácticas en constante evolución son un enfoque necesario. Lo que más se necesita ahora es interrumpir el abuso de poder y el desequilibrio, para lograr una transición hacia una sociedad justa", explican en un comunicado publicado en su página web.

"En su lugar", añade, "pedimos a todos que nos ayuden a interrumpir a este Gobierno corrupto", según el mensaje acompañado por el lema "Elige tu futuro" y por el día y lugar de la marcha: 21 de abril, ante el Parlamento británico.

Contador

Más información