ISLAMABAD, 2 Mar. (Reuters/EP) -
Una facción de los talibán paquistaníes ha reivindicado la responsabilidad este miércoles del ataque con bomba en el que murieron dos empleados paquistaníes de un consulado de Estados Unidos.
Jamaat-ur-Ahrar ha indicado que detonó la bomba por control remoto que estalló este martes en la agencia Mohmand, en las Áreas Tribales Federalmente Administradas (FATA), a unos 170 kilómetros de la capital, Islamabad.
"Muyahidines de Jamaat-ur-Ahrar llevaron a cabo el ataque con bomba por control remoto que envió al infierno al empleado de la secretaría de FATA y a su conductor", ha indicado el grupo islamista en un comunicado remitido a Reuters.
Faisal Khan y Abid Shah fueron asesinados mientras participaban en una misión para la erradicación de las drogas, según ha informado el Departamento de Estado norteamericano.
Khan ha sido identificado por las autoridades estadounidenses como el empleado paquistaní de mayor rango del Consulado de Estados Unidos en Peshawar. Shah era el conductor y trabajaba para el consulado desde 2009 como especialista en seguridad.
Otros cuatro paquistaníes resultaron heridos en la explosión, según los talibán. Mohmand ha sido escenario de una creciente violencia en las últimas semanas. El pasado 18 de febrero, milicianos de Jamaat-ur-Ahrar mataron a nueve paramilitares paquistaníes en dos ataques separados.