MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Hombres armados han asesinado este viernes a un agente de Policía frente a su vivienda en la localidad de Baksanski, en la república norcaucásica de Kabardino-Balkaria, según ha informado el Ministerio del Interior.
En base a las primeras informaciones, el fallecido, que tenía el rango de teniente, se encontraba fuera de servicio en el momento del ataque. "El agente ha fallecido en el lugar del suceso a causa de la gravedad de las heridas", ha indicado el ministerio.
Las autoridades han abierto una investigación para establecer el móvil del crimen, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti. Por su parte, las fuerzas de seguridad han lanzado una operación de busca y captura.
El Cáucaso Norte está considerado como una de las regiones de mayor tensión del país y en el mismo se registran frecuentes atentados y operaciones antiterroristas.
En 2009, Moscú anunció el fin de las operaciones contra los milicianos en Chechenia, si bien se han seguido llevando a cabo atentados de forma esporádica.
Sin embargo, la insurgencia islamista, anteriormente confinada en Chechenia, se ha extendido durante los últimos años por toda la región. Los ataques contra las fuerzas de seguridad, la Policía y los civiles se producen de forma regular en las repúblicas vecinas de Dagestán, Ingushetia y Kabardino-Balkaria.