Fallece electrocutado un guitarrista durante un concierto en un bar de la provincia de Buenos Aires

Actualizado: sábado, 17 enero 2015 7:08

BUENOS AIRES, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El guitarrista de rock León Rústico murió el pasado jueves por la noche al recibir una fuerte descarga eléctrica cuando participaba en un concierto de improvisación --conocidos popularmente como zapadas-- en un bar musical de la localidad de Ituzaingó, en la provincia argentina de Buenos Aires.

Los compañeros del músico denuncian que si el local (el 'Bendito Bar') hubiera contado con un disyuntor, que corta automáticamente la corriente eléctrica cuando esta sobrepasa una determinada intensidad, la tragedia no habría ocurrido. Por ello, han acudido este viernes a una plaza cercana al lugar de los hechos para protestar por las escasas medidas de seguridad.

"En el transcurso del décimo tema, sube otro músico a tocar el bajo, lo abraza al guitarrista y, literalmente, se quedaron pegados y cayeron al suelo. El muchacho que lo abrazó reaccionó, pero León no. Intentamos reanimarlo y llamamos a una ambulancia, pero no pudimos hacer nada", ha relatado uno de los asistentes al diario argentino 'Clarín'