Fallece una joven israelí apuñalada por un palestino cerca de Gush Etzion (Cisjordania)

Actualizado: domingo, 22 noviembre 2015 16:49

JERUSALÉN, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una joven israelí de 21 años ha sucumbido a las heridas por arma blanca causadas este domingo por un palestino cerca de Gush Etzion (Cisjordania), según han confirmado fuentes médicas y del Ejército israelí.

El agresor, identificado como Atzam Tuabata, de 34 años y residente de Beit Fajar, ceca de Belén, murió por los disparos efectuados por el Ejército israelí inmediatamente después de efectuar su ataque contra la joven, que recibió varias puñaladas en la cabeza y en el pecho.

Tuabata no tenía antecedentes criminales, según han confirmado fuentes policiales al diario 'Jerusalem Post'.

Además, otros dos palestinos, uno de ellos una adolescente, han muerto este domingo en sendos ataques contra israelíes en Cisjordania, según ha informado la Policía israelí.

En el primero de los casos de este domingo, una palestina de 16 años intentó a dos mujeres israelíes en un cruce muy frecuentado por colonos judíos cerca de la ciudad cisjordana de Nablús, según portavoces de la Policía y el Ejército israelí. Murió arrollada por un vehículo que conducía un líder colono y por los disparos del Ejército.

En otro incidente, un hombre palestino ha intentado arrollar con su taxi a un grupo de israelíes en un cruce cerca de Jericó, también en Cisjordania, y luego sacó un cuchillo para apuñalarles, según la Policía. También murió abatido a tiros.

Hasta estos incidentes son ya 83 los palestinos y 19 los israelíes muertos en la escalada de violencia que lleva asolando la región durante los dos últimos meses.