Fallece el piloto del avión antiincendios que se estrelló en Australia

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio Rural de Incendios (RFS) ha confirmado la muerte del piloto del avión antiincendios que a las 10 de la mañana (hora local) de este jueves se estrelló en el parque nacional de Budawang, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC en su página web.

   El piloto David Black, de 43 años, que se encontraba trabajando en el fuego de Wirritin, en el parque nacional ubicado a 270 kilómetros de Sidney, falleció después de perder el control de su aeronave cuando ésta perdió una de las alas.

   El comisario del RSF, Shane Fitzsimmons, ha manifestado su tristeza y ha descrito la muerte del piloto como una "profunda tragedia". "Es una tragedia para la comunidad de bomberos, por supuesto, pero lo primero y más importante es que es una tragedia para la familia de este joven", ha asegurado.

   El piloto "es un marido, con hijos pequeños, y somos conscientes de la preocupación que debe estar sufriendo su familia por que su padre no haya vuelto a casa", ha añadido Fitzsimmons. El jefe de la Policía local, Joe Cassar, ha asegurado que los fuertes vientos han dificultado la recuperación del cuerpo.

   "Hasta ahora, seguimos intentando que los helicópteros alcancen la zona, pero nos encontramos en una zona demasiado peligrosa para enviar personal para recuperar el cuerpo del piloto", ha añadido Cassar.

   Asimismo, las autoridades han confirmado la muerte de otro piloto cuyo avión se estrelló mientras transportaba recambios de un helicóptero utilizado en los trabajos para paralizar los incendios. Los equipos de rescate encontraron los restos de una aeronave Cessna de un solo motor que había desaparecido este miércoles en un vuelo entre Moruya, en Nueva Gales del Sur, y Mangalore.

Contenido patrocinado