Fallece en la prisión Dhahban de Jeddah un presunto miembro de Al Qaeda a causa de un infarto

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de Arabia Saudí ha anunciado este jueves el fallecimiento bajo custodia de un sospechoso de pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda en la prisión de Jeddah, presuntamente a causa de un infarto.

"Un equipo médico administró primeros auxilios al prisionero, Yusuf Alí al Hamdan, en la prisión de Dhahban después de que éste dijera sentirse mal. Luego fue trasladado al hospital central de la prisión", ha indicado, según ha informado el diario saudí 'Arab News'.

"Tras un tratamiento preliminar fue trasladado al hospital general Rey Fahd de Jeddah, centro que emitió un informe médico anunciando su muerte a causa de una crisis cardiaca que provocó un descenso de la presión sanguínea y dificultades respiratorias", ha agregado.

Al Hamdan y su hijo, que se encuentra encarcelado en dicha prisión, fueron detenidos en 2004 y acusados de mantener vínculos con la organización terrorista. Ambos viajaron en varias ocasiones a Afganistán, la última vez poco después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado