Fallecen al menos diez personas tras un ataque armado contra una mezquita de Quetta

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 9 agosto 2013 10:01

MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han fallecido a primera hora de este viernes en la localidad paquistaní de Quetta, capital de la provincia de Beluchistán (oeste), a consecuencia de un ataque armado contra una mezquita, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

El ataque ha tenido lugar apenas un día después de que al menos 38 personas murieran y otras 50 resultaran heridas como consecuencia del atentado suicida perpetrado durante los funerales por un agente de Policía paquistaní en esta misma localidad.

Entre los fallecidos del ataque del jueves figuran tres altos mandos policiales: el comisario jefe adjunto de Operaciones de Quetta, Fayyaz Ahmed Sumbal; el superintendente adjunto de Policía, Shamsuddin; y el superintendente Ali Mehr.

En Quetta y en Beluchistán operan numerosas milicias insurgentes, entre ellas los talibán, los grupos armados confesionales y las guerrillas independentistas.

Un miembro del equipo de artificieros indicó a la agencia británica de noticias Reuters que el autor del atentado fue un terrorista suicida vestido con una chaqueta llena de bolas de rodamiento y metralla.

En base a las primeras informaciones, el responsable del ataque hizo detonar los explosivos justo a la salida de la mezquita en la que se estaban preparando los funerales por un agente que fue asesinado a tiros horas antes.

Contenido patrocinado