BLACKSBURG (EEUU), 21 Abr.
La familia del autor de la masacre de Virginia Tech, Cho Seung Hui, se siente "desesperada, desvalida y perdida" y aseguró ayer en un comunicado que "nunca pensó que fuera capaz de hacer algo tan violento".
El texto, remitido por la hermana de Cho, Sun Kyung, refiere que la familia lamenta enormemente las "inexplicables acciones" de Cho y que lo ocurrido en la universidad de Virginia es una "terrible tragedia" para todos los miembros de la familia.
La hermana de Cho, que trabaja como contratista para el Departamento de Estado estadounidense, asegura que su familia "reza por aquellos familiares y personas queridas que están experimentando una pena insoportable" y recuerda, asimismo, a aquellos que resultaron heridos o cuyas vidas "cambiaron para siempre".
"Sus vidas fueron cortadas por un acto horrible y sin sentido", continúa el comunicado que fue enviado mientras se celebraba un día de luto nacional por las víctimas de la peor masacre en la historia del país.
La familia de Cho asegura sentirse "humillada por esta oscuridad", así como "desesperada, desvalida y perdida", mientras que la hermana recuerda que Cho fue con quien "creció" y a quien "amó" y que ahora cree "no conocer a esa persona".
"Siempre hemos sido una familia unida, pacífica y amorosa", explica Sun Kyung. "Mi hermano era callado y reservado" pero "nunca" podrían haber pensado "que fuera capaz de tanta violencia", se lamenta. "Ha hecho llorar al mundo y ahora nosotros vivimos una pesadilla".
Además, la hermana del asesino indica que tanto ella como su familia cooperan totalmente con los investigadores y harán "todo lo que podamos para ayudar a las autoridades a entender por qué ocurrieron esos actos sin sentido" y aclara que también ellos tienen "muchas preguntas sin respuesta".