La familia de un sacerdote italiano desaparecido en Siria en 2013 confía en que siga vivo

Europa Press Internacional
Publicado: lunes, 29 julio 2019 15:32


ROMA, 29 Jul. (DPA/EP) -

La familia del sacerdote italiano Paolo Dall'Oglio, un misionero jesuíta desaparecido en Siria en julio de 2013, ha asegurado que no se tiene ninguna noticia sobre su paradero seis años después de su desaparición y que, a día de hoy, "podría seguir vivo".

Dall'Oglio, de 64 años, estaba considerado una de las principales voces de la Iglesia Católica en Siria. El clérigo se alineó con el presidente, Bashar al Assad, en los primeros compases de la guerra y desapareció el 29 de julio en la capital del 'califato' proclamado por el grupo terrorista Estado Islámico.

"Han pasado seis años sin que sepamos qué le pasó", ha declarado su hermana, Francesca, durante una rueda de prensa. En este sentido, la familia no pierde la esperanza y recuerda otros casos similares en Oriente Próximo en los que personas secuestradas han sido halladas con vida años después.

Francesca ha afirmado que "el silencio no implica necesariamente que esté muerto", por lo que la familia mantiene intactos los objetos de Paolo en la vivienda para "cuando vuelva".

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció la semana pasada hasta 5 millones de dólares de recompensa a cambio de información sobre el paradero de Dall'Oglio y de otros cuatro religiosos cristianos. La hermana del sacerdote espera que esta oferta ayude a "derribar el muro de silencio" en torno a este caso.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado