Actualizado 13/01/2016 23:24 CET

Las familias de dos víctimas del ataque a In Amenas demandan a BP en Reino Unido

LONDRES, 13 Ene. (Reuters/EP) -

Las familias de dos trabajadores de la petrolera BP muertos en el ataque contra el complejo gasístico de In Amenas, en el sur de Argelia, han presentado una demanda ante el Alto Tribunal de Londres en el que acusan a BP de no hacer lo razonablemente necesario para proteger a sus empleados.

"Nuestros clientes han iniciado los procedimientos judiciales para conseguir justicia tras la muerte de Carlos y Sebastian", ha explicado el abogado Clive Garner, representante de las familias de Carlos Estrada Valencia y Sebastian John, fallecidos en el ataque.

La compañía ya se ha dado por enterada. "BP sigue estando muy apesadumbrada por los trágicos acontecimientos de In Amenas (...). Los terroristas son los responsables de las muertes y las heridas sufridas debido a este ataque", ha señalado un portavoz de la petrolera.

Hasta 40 personas murieron en In Amenas durante la toma de las instalaciones por milicianos islamistas en enero de 2013. La mayoría de los fallecidos eran extranjeros.

En febrero de 2015 se descubrió tras un año de investigaciones que las puertas de acceso a la zona residencial de In Amenas estaban abiertas. El equipo de seguridad se encontraba a un kilómetro del lugar.

Para leer más