Actualizado 07/12/2017 20:18 CET

Al Fatá avisa de que Pence "no es bienvenido" en los Territorios Palestinos

Donald Trump y Mike Pence
REUTERS / JONATHAN ERNST

GAZA, 7 Dic. (Reuters/EP) -

La facción palestina Al Fatá, que controla la Autoridad Palestina, ha advertido de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, "no es bienvenido" a la zona, después de que se haya anunciado que el 'número dos' de Donald Trump tiene previsto visitar la región este mismo mes

"En nombre de Al Fatá, le digo que no es bienvenido a los Territorios Palestinos", ha afirmado un alto cargo de la organización, Jibril Rajoub. Según este dirigente, Pence ha solicitado verse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, el día 19 en la localidad cisjordana de Belén.

La visita de Pence tendrá lugar en plena polémica por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y de trasladar a esta ciudad la Embajada norteamericana --ahora en Tel Aviv--.

Los palestinos han criticado duramente esta decisión, que consideran una violación del actual estatus de Jerusalén, y han recordado que la parte este de la Ciudad Santa debería ser la capital de su futuro Estado.