Campamento de refugiados palestinos de Ain al Hilweh, en Líbano
ALI HASHISHO / REUTERS
Actualizado: martes, 11 abril 2017 17:09

AIN EL HILWEH (LÍBANO), 11 Abr. (Reuters/EP) -

Los dirigentes del movimiento Al Fatá, al que pertenece el presidente palestino, Mahmud Abbas, han prometido disolver al grupo armado islamista implicado en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en el campo de refugiados Ain el Hilweh, en el sur de Líbano.

Al menos siete personas han muerto desde este viernes en enfrentamientos ocurridos en el campamento de refugiados palestinos de Ain al Hilweh, en la ciudad costera de Sidón.

El enfrentamiento comenzó este viernes durante el despliegue de efectivos de las Fuerzas Conjuntas de Seguridad Palestinas en la calle Al Fawqani, donde un grupo islamista radical liderado por Bilal Badr empleó lanzagranadas y ametralladoras.

El líder de Al Fatá en Líbano, Fathi Abu al Aradat, ha asegurado que las fuerzas de seguridad se desplegarán en todas las zonas del campamento para disolver el grupo islamista de Badr y detener a su líder, Bilal Badr.

"Donde sea que la seguridad le encuentren deben detenerle, presentarle ante la justicia y entregarle a las fuerzas del Estado libanés", ha señalado Al Aradat en una rueda de prensa en Sidón.

En los últimos meses se han repetido los enfrentamientos en Ain al Hilweh, principalmente protagonizados por Badr y el partido laico Movimiento Al Fatá.

Ain al Hilweh es el campamento de refugiados palestinos más poblado de Líbano, con 54.117 personas registradas, la gran mayoría antiguos residentes en el actual Estado de Israel que tuvieron que huir en 1948. Estos datos se corresponden con las cifras de la ONU, pero otras estimaciones sitúan en 120.000 los residentes.

Más noticias

Leer más acerca de: