El FBI investiga las causas del incendio en un barco de California en el que murieron 34 personas

Publicado 09/09/2019 2:32:53CET
Incendio de un barco frente a las costas de California
Incendio de un barco frente a las costas de California - TWITTER/@VCFD_PIO

CALIFORNIA, 9 Sep. (Reuters/EP) -

La Agencia Federal de Investigación de Estados Unidos, el FBI, junto a investigadores locales están registrando las propiedades de los dueños del barco que se incendió frente a la costa sur de California y en el que perdieron la vida al menos 34 personas.

Así, agentes del FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Oficina del Sheriff de Santa Bárbara han registrado las oficinas y dos embarcaciones adicionales, según ha informado la portavoz del FBI Laura Eimiller.

Por el momento se desconoce qué o quién provocó el incendio y por qué ninguna de las personas que estaban bajo cubierta pudieron escapar. La participación del FBI indica que las autoridades están llevando a cabo una investigación criminal de este caso.

Los únicos supervivientes, el capitán y cuatro miembros de la tripulación, estaban en la cubierta cuando el barco comenzó a arder poco después de las 3.00 (hora local) y pudieron escapar en un bote salvavidas, han afirmado los investigadores.

Las 34 víctimas, incluidos los pasajeros y un miembro de la tripulación, dormían bajo cubierta. El sheriff del Condado de Santa Bárbara, Bill Brown, ha dicho que las dos salidas de emergencia podrían haber sido bloqueadas por el fuego, y que las víctimas probablemente murieron por inhalación de humo.

Las autoridades recibieron en torno a las 3.30 horas una llamada de alerta de la embarcación, que navegaba por las islas del Canal de California. A su llegada al lugar, en la parte norte de la isla de Santa Cruz y a unos 145 kilómetros al oeste de la localidad de Los Ángeles, los servicios de emergencia se encontraron con un barco completamente en llamas al que ni siquiera podían acceder.

Un responsable de la Guardia Costera, Aaron Bemis, explicó que a bordo del barco, de unos 22 metros de eslora, viajaban un total de 39 personas, aunque "los cinco tripulantes pudieron bajarse porque estaban en la cabina principal".

Contador

Para leer más