Miliciano de las FDS en Raqqa
RODI SAID / REUTERS
Actualizado: lunes, 12 junio 2017 23:12

BEIRUT, 12 Jun. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han logrado penetrar desde el este en la ciudad de Raqqa, la "capital" del Estado Islámico en Siria, y han alcanzado ya los muros del casco histórico de la ciudad, que datan del siglo VIII, según han informado las propias FDS y el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

El Observatorio ha explicado que las FDS han tomado este lunes el control del barrio industrial de Al Sanaa y han alcanzado así los muros del casco histórico.

Un portavoz de las FDS, Ahmad Mohammed, ha confirmado esta información, aunque ha reconocido que aún hay combates esporádicos en Al Sanaa y vecinos de la zona han informado de intensos bombardeos.

El casco histórico de Raqqa se encuentra al este del centro de la ciudad y está rodeada por muros construidos en el siglo VIII por el califato abasí, que tuvo allí su capital.

Raqqa fue arrebatada por el Estado Islámico a los rebeldes sirios en 2014 durante su avance relámpago en Siria e Irak. La coalición liderada por Estados Unidos estima que la ciudad está defendida por entre 3.000 y 4.000 yihadistas.

Más noticias

Leer más acerca de: