MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han informado de que en las últimas horas han sido evacuadas unas 3.000 personas del enclave de Baghuz, último reducto controlado por el Estado Islámico en Siria.
"Con la ralentización ayer de la ofensiva en Baghuz logramos evacuar a unas 3.000 personas del enclave del Estado Islámico a través del corredor que hemos abierto", ha explicado un portavoz de las FDS, Mustafa Bali, a través de su cuenta en Twitter.
"Un importante número de yihadistas del Estado Islámico que estaban en ese grupo se rindieron a nuestras fuerzas durante la noche", ha apuntado Bali.
La agencia de noticias Reuters ha informado de que serían unos 200 los milicianos yihadistas que se han entregado a las FDS, una milicia kurdo-árabe apoyada militarmente por Estados Unidos. En Baghuz quedarían así unos 1.000 milicianos yihadistas y más civiles.
Las FDS son las fuerzas de la autoproclamada República de Siria del Norte y están integradas fundamentalmente por las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG). Las FDS cuentan con el apoyo militar de Estados Unidos en la ofensiva contra el Estado Islámico, aunque Washington ya ha manifestado su intención de retirar a sus efectivos de la zona, unos 2.000 militares.