VILNA, 2 Oct. (Reuters/EP) -
Un ferry con 355 personas a bordo se ha quedado varado este martes en el mar Báltico, según ha informado a Reuters un portavoz de la compañía danesa que lo opera, DFDS.
A las 10.45 horas, el ferry ha realizado una llamada de socorro a los militares lituanos, que han enviado un helicóptero y han dispuesto otros dos que podrían desplegarse de forma inmediata en caso de ser necesario, de acuerdo con un portavoz de la Fuerza Aérea.
Las autoridades lituanas han informado en un principio de que una explosión en la sala de motores había desatado un incendio, pero DFDS ha aclarado que simplemente se ha quedado varado. "Ha habido una vibración y ha salido humo pero no hay fuego", ha dicho el portavoz de DFDS.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Lituania ha insistido en la versión inicial señalando que "el fuego ha sido extinguido". Además, ha comunicado que cuatro buques de la Armada se dirigen hacia el ferry.
El portavoz de DFDS también ha indicado que el ferry, que se dirigía de la ciudad portuaria de Klapeida, en Lituania, a Kiel, en Alemania, tendrá que ser remolcado hasta su punto de partida para solucionar los problemas técnicos.