SUVA 4 Dic. (EP/AP) -
La Policía de Fiji, a través de su comisionado, Moses Driver, ha calificado de "ilegal, injustificada e innecesaria" la operación en la que efectivos del Ejército del país se llevaron hoy parte del arsenal armamentístico de dos cuarteles de la Policía. La operación ha aumentado el riesgo de que finalmente se produzca un golpe militar
Las tropas penetraron en al menos dos cuarteles de Policía de Fiji y se llevaron armas y munición después de que, según la versión de Driver, el Gobierno concediese el permiso para que se llevase a cabo tal acción.
En rueda de prensa, Driver aseguró que los acontecimientos se habían desarrollado sin producirse enfrentamientos violentos.
La Policía se apresuró horas antes a asegurar que la operación acaecida en los cuarteles, donde los militarse cargaron un camión con armas, era "una visita amistosa" efectuada con el permiso del Gobierno.
Un fotógrafo de la agencia AP aseguró, por su parte, que soldados provistos con chalecos antibalas cargaron en el camión decenas de rifles automáticos y rodearon la oficina central de la Policía en Suva.