Fiji.- El régimen militar de Fiji suprime el aumento de impuestos para conseguir el apoyo popular

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 4:29

SUVA, 12 Dic. (EP/AP) -

El Gobierno militar de Fiji anunció el martes la cancelación de un incremento fiscal ordenado por las autoridades antes del golpe de estado, en una decisión destinada a ganar apoyo popular y marcar el regreso a la normalidad una semana después del asalto político en el pequeño país.

El primer ministro interino Jona Senilagakali, instalado por el régimen castrense, dijo que el incremento de 2,5% en el impuesto a todos los bienes y servicios que elevaría el gravamen a 15% no entraría en vigor como planeó el jefe de Gobierno depuesto Laisenia Qarase.

El aumento tributario proyectado para regir desde el primero de enero del 2007 fue recibido con malestar por los consumidores, en particular los de ingresos reducidos, porque habría encarecido los abarrotes y otras mercancías de consumo doméstico.

El alza fiscal "es una de las quejas importantes del habitante común ... y por supuesto (que aumenta) la dificultad de mantener un nivel bueno de vida en casa", dijo Senilagakali a la cadena de radio Legend. "Queremos poder suministrar una vida decente para todos en Fiji", concluyó

Contenido patrocinado