Fiji.- Tropas del Ejército exigen a la Policía que le permita acceder a su arsenal

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 2:31

SUVA 4 Dic. (EP/AP) -

Tropas militares se dirigieron este lunes a la oficina central de la única unidad armada de Policía de Fiji para exigir que les permitiesen tomar el arsenal armamentístico de su interior, a lo que efectivos policiales se negaron, según medios locales. Este nuevo movimiento ha aumentado el riesgo a que se produzca un golpe militar en el país, una posibilidad insinuada previamente por el jefe del Ejército.

El Comisionado de Policía Moses Driver aseguró que seis camiones atestados de soldados acudieron al edificio que almacena el material logístico de la Policía, situado a las afueras de la capital, Suva, y exigieron ver las armas contenidas en el lugar, según dijo la emisora de radio Legend.

Este medio dijo que la Policía no permitió a las tropas acceder al edificio, por lo que los efectivos militares permanecen en las inmediaciones del edificio.

Ayer, el sublevado comandante militar de Fiji, Frank Bainimarama, prometió que si logra derrocar al Gobierno designará a una junta civil interina y convocará a elecciones para restaurar la democracia en el país, y demandó la renuncia inmediata del primer ministro Laisenia Qarase para que los militares puedan implementar su plan.

"Nuestro plan es que (Qarase) acepte la demanda militar de que renuncie", expresó Bainimarama en una entrevista con el canal de televisión Fiji One. Si Qarase se resiste, "encontraremos la forma de que renuncie", amenazó.

Bainimarama había manifestado anteriormente que el Gobierno había perdido la última oportunidad para cumplir con sus demandas, y que el ejército comenzaría con una campaña de "limpieza" del Gobierno.

Contenido patrocinado