Filipinas.- EEUU da 10 millones de dólares a cuatro informantes filipinos cuya ayuda permitió abatir a dos terroristas

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 7 junio 2007 13:33

MANILA 7 Jun. (EP/AP) -

La embajadora estadounidense en Filipinas entregó hoy unos 10 millones de dólares (7,3 millones de euros) de recompensa a cuatro informantes filipinos cuya información llevó a abatir a dos de los terroristas más buscados del país, según indicó la Embajada norteamericana.

Se trata de la recompensa más alta dada hasta ahora por Washington en la campaña para acabar con los milicianos vinculados con Al Qaeda operativos en el sur de Filipinas, donde Estados Unidos ha estado entrenando a soldados filipinos.

Estados Unidos prometió una recompensa de hasta 5 millones de dólares (3,7 millones de euros) uno por el líder de Abu Sayyaf, Khadaffy Janjalani, que fue abatido en un enfrentamiento en septiembre pasado en la isla de Jolo, en el sur del país, y por su presunto sucesor, Abu Sulaiman, que fue abatido en Jolo en enero.

"La información proporcionada por los valientes ciudadanos filipinos fue fundamental para asistir a las Fuerzas Armadas para perseguir y localizar a estos dos líderes terroristas", señaló la Embajada en un comunicado.

Los cuatro hombres, para proteger su identidad, portaron máscaras en el momento de recibir el dinero en cinco maletines en la capital provincial de Jolo de manos de funcionarios de la Embajada. La embajadora estadounidense, Kristie Kenney, y el jefe del Ejército filipino, general Hermogenes Esperon, fueron testigos.

Contenido patrocinado