MANILA 13 Dic. (EP/AP) -
Agentes de la fuerza aérea asaltaron el lunes una presunta guarida de militantes de Al Qaeda en el sur de Filipinas en la que se encontró un poderoso artefacto explosivo, según informó hoy el portavoz de la fuerza aérea, el mayor Augusto de la Pena.
Un grupo de habitantes de la ciudad de Davao llevó a los militares hasta el escondrijo, en la provincia de Tagum, que se encuentra en la región de Mindanao.
Justo antes de que llegaran los agentes, los presuntos miembros de Al Qaeda abandonaron el lugar, según se ha deducido después de encontrar restos calientes de comida. La bomba, que podía ser activada con un teléfono móvil, carecía de batería. El artefacto era lo suficientemente potente como para destruir un coche o una pequeña residencia.
El Ejército había recibido información procedente de los servicios de inteligencia filipinos sobre la posible perpetración de un atentado en Davao, según informó De la Pena. De hecho, la ciudad ya sufrió un ataque bomba cometido en su muelle y su aeropuerto en 2003 y que costó la vida de más de 40 personas.