COTABATO (FILIPINAS), 9 (EP/AP)
Un niño de 11 años que había sido secuestrado en su colegio y estuvo cautivo durante 16 días, recobró hoy su libertad sano y salvo, según informaron las autoridades filipinas.
El menor fue liberado después que el alcalde de una población del sur del país engañara a los captores diciéndoles que iba a pagar el dinero que exigían, explicaron las mismas fuentes.
El 23 de junio un grupo de captores secuestró de su clase a Cris Kurt Degracia, hijo de un empresario local, en la población de Parang (provincia de Maguindanao), a unos 870 kilómetros al sur de Manila.
Los secuestradores pidieron 10 millones de pesos (190.000 dólares) por su liberación, pero después aceptaron bajar la cifra a tres millones de pesos (57.000 dólares), afirmó el alcalde de Parang, Talib Abo, que negoció con los captores en nombre de la familia.
El primer edil expresó que cuando los captores le llamaron anoche para arreglar el pago, les dijo que tenía el dinero y que se lo daría sólo si le entregaban al niño. Abo manifestó que fue un truco porque no tenía el dinero.
Hacia la una de la madrugada del domingo, el alcalde llegó a la carretera acordada con los captores junto a policías y escoltas militares, atemorizando a los secuestradores, que abandonaron al niño, agregó Abo. En esta zona actúan varios grupos de secuestros, pero Abo explicó que los captores del niño parecían "amateur".