Filipinas.- Llega a Manila una diputada italiana para contribuir en la búsqueda del sacerdote italiano secuestrado

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 7:01

MANILA, 5 Jul. (EP/AP) -

Una diputada italiana llegó hoy a Filipinas para mantener conversaciones con las autoridades del país con el fin de avanzar en los esfuerzos por liberar a un sacerdote italiano que fue secuestrado hace aproximadamente un mes en el sur del país.

El Ejército de Filipinas ha implantado una búsqueda masiva del reverendo Giancarlo Bossi, quien fue capturado en la provincia de Zamboanga Sibugay el pasado 10 de junio. Sin embargo, los militares dejaron de colaborar esta semana con los rebeldes separatistas musulmanes, a quienes expulsaron de la zona.

"No tenemos ninguna información oficial respecto al secuestro del padre Bossi", indicó Margherita Boniver, una eminente diputada italiana y veterana en múltiples misiones humanitarias, tras su llegada hoy a Manila.

"La razón por la que he venido es la de intentar de ayudar del modo que sea posible para obtener más información sobre este caso difícil", explicó Boniver.

Por ello, se desplazará "si las circunstancias lo permiten" a la región de Mindanao, en el sur de Filipinas, en donde Bossi fue capturado.