MANILA 8 Ene. (EP/AP) - Al menos ocho personas murieron hoy en Manila tras desatarse un incendio en un dormitorio de estudiantes en el barrio universitario de la capital, según informaron las autoridades oficiales.
Cuatro estudiantes han sido heridos en el incidente, que aparentemente se desató en la cocina de la planta baja y se extendió durante más de una hora hasta que los bomberos lograron apagarlo, indicó el jefe de los servicios de bomberos Marshal Pablito Cordeta.
Asimismo, añadió que muchos de los muertos --cinco hombres y tres mujeres-- no lograron escapar del edificio debido a su estado de embriaguez por lo que perecieron junto a la salida de incendios en la segunda planta. Asimismo, maletas y otras pertenencias bloqueaban las salidas, lo que dificultó que los residentes lograsen escapar.
"Los que estaban bebidos tenían muy pocos reflejos y otros quisieron llevar sus pertenencias con ellos, haciendo más lenta la evacuación", indicó Cordeta.
Televisiones locales mostraron a dos mujeres llorando en la calle a la espera de recibir noticias sobre sus amigos y parientes. Los bomberos posteriormente extrajeron los cuerpos carbonizados del edificio. Manila es azotada por más de 400 incendios al año.