MANILA 17 Dic. (EP/AP) -
Miles de personas se manifestarán hoy, convocadas por la Iglesia Católica, contra la presidenta filipina Gloria Macapagal recordando la revuelta del "poder del pueblo" a la que podría enfrentarse en caso de confirmarse sus acusaciones, indicaron activistas.
Los organizadores, liderados por la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, esperan que unas 500.000 personas se unan a la protesta, la mayor desde que Macapagal tomó el poder en 2001.
Los obispos católicos organizaron este acto en el centro de la capital para luchar contra los planes de los aliados de Arroyo de revisar la Constitución de 1987.
Mientras que los obispos han prohibido las pancartas y han pedido que la manifestación transcurra de manera ordenada, el Gobierno de Arroyo ha convocado 16.000 policías para prevenir disturbios.
Arroyo, acusada de corrupción, manipulación electoral y violaciones de los Derecho Humanos ha tratado en numerosas ocasiones de sofocar estas protestas callejeras que provocaron la salida de dos presidentes desde 1986, incluido su predecesor Joseph Estrada.
Asimismo, se enfrenta a una nueva tormenta política desatada las últimas semanas cuando sus aliados en la Cámara de Representantes intentaron emplear su superioridad numérica para llevar a cabo la reforma constitucional. Entre protestas, Arroyo y sus aliados rechazaron el plan.