Filipinas.- Mueren 10 supuestos rebeldes comunistas y un soldado en enfrentamientos en la isla de Luzón

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 8:50

MANILA, 22 Ene. (EP/AP) -

Al menos diez supuestos insurtentes y un soldado murieron este fin de semana en enfrentamientos entre los rebeldes comunistas y el Ejército en la isla de Luzón, en el norte de Filipinas, según informaron hoy fuentes oficiales.

Por una parte, los intermitentes enfrenamientos en la provincia de Quezón, al sur de Manila, causaron el pasado sábado la muerte de siete combatientes del Nuevo Ejército del Pueblo y de un soldado, según el portavoz militar regional, teniente coronel Rhoderick Parayno. Dos rebeldes fueron capturados y un soldado resultó herido, añadió.

Aparte, los soldados abrieron fuego ayer en la localidad de Baggao, en la provincia de Cagayan (extremo norte de Filipinas), contra un grupo de supuestos 20 rebeldes. Tres comunistas murieron, según el jefe de la Policía local, el inspector Pedro Martírez.

Dos mujeres que resultaron heridas negaron ante la radio en el hospital que fueran miembros del Nuevo Ejército del Pueblo y aseguraron que sólo eran parte de un grupo de campesinos que estaban reunidos en el momento del ataque.