Filipinas.- Mueren al menos cuatro personas en enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en el sur de Filipinas

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 10:43

MANILA 8 Feb. (EP/AP) -

Al menos cuatro personas han muerto y más de 240 se han visto obligadas a huir de sus casas por los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes registrados en las últimas fechas en una aldea de la provincia de Cotabato, en el sur de Filipinas, según informaron hoy fuentes oficiales.

Los enfrentamientos comenzaron después de que supuestos musulmanes abatieron a tiros a un antiguo dirigente de la aldea de Pulunoling y a su esposa, ambos cristianos, el pasado 29 de enero mientras se trasladaban en motocicleta por su localidad, según informó el jefe militar de la zona, el general de brigada Alfredo Cayton Jr.

Un grupo de supuestos cristianos se vengaron el pasado lunes lanzando bombas a la casa de un dirigente local del grupo musulmán separatista Frente Moro de Liberación Islámica. Nadie resultó herido en este ataque, según Cayton.

Un supuesto grupo de cristianos mató ayer a un miembro del Frente y a su esposa, lo cual fue vengado, horas tarde, por varios musulmanes que dispararon cerca del lugar del crimen y que causaron varios heridos, continuó el general Cayton.

Un portavoz del Frente, Eid Kabalu, no ha podido confirmar que la víctima fuese miembro del grupo, aunque sí precisó que algunos familiares de sus milicianos se han visto implicados en los hechos.

Según el general Cayton, el Ejército ha desplegado 60 efectivos y numerosos policías en la aldea y las autoridades locales han decretado el toque de queda. Alrededor de 240 vecinos han huido de sus casas por temor a la muerte y se han refugiado en dos colegios próximos, añadió.

Contenido patrocinado