MANILA 24 Jul. (EP/AP) -
Los líderes de la oposición política filipina criticaron hoy el discurso pronunciado en el Congreso por la presidenta del Gobierno, Gloria Macapagal Arroyo, por considerar que fue una lista de deseos sobre proyectos de infraestructuras; y la instaron a tratar temas más urgentes, como los asesinatos políticos.
En su discurso, de una hora de duración, Macapagal Arroyo detalló una serie de carreteras, puentes, aeropuertos y puertos marítimos que, según afirmó, van a ser construidos en el archipiélago durante su mandato de tres años.
Aseguró que Filipinas será capaz de alcanzar el nivel de los países ricos en un plazo de 20 años sólo con la mejora de las infraestructuras, que permitirán un mayor crecimiento económico.
Por su parte, el ex secretario de Asuntos Socioeconómicos, Cielito Habito, consideró que la conferencia de la presidenta se parece a la que pronunció el año pasado y cuestionó la capacidad del Gobierno para conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo un programa tan ambicioso.
"La reacción común tiende de nuevo a preguntarse si hay fondos para realizar todos los proyectos", escribió en el periódico 'Philippine Daily Inquirer'. "Aunque la lista suene impresionante, nuestro reto siempre había sido poner en marcha" las medidas anunciadas, añadió.