Filipinas presenta cargos contra una estadounidense acusada de tráfico de personas por intentar sacar a un bebé del país

Publicado 06/09/2019 7:06:41CET

MANILA, 6 Sep. (Reuters/EP) -

La Justicia de Filipinas ha presentado cargos este viernes de secuestro y tráfico de personas contra una mujer estadounidense que trató de sacar a un recién nacido del país a través del principal aeropuerto de Manila, la capital del país.

Jennifer Talbot, procedente de Ohio, logró pasar al niño, que había nacido hacía tan solo seis días por el control de pasaportes ocultándolo sobre su pecho, según ha indicado la Oficina Nacional de Investigación (NBI).

Las cámaras de seguridad del aeropuerto muestran imágenes de la estadounidense retirando el bebé del cabestrillo en el que lo llevaba para pasar los controles de seguridad.

Las autoridades aeroportuarias se alertaron cuando Talbot, de 43 años, no pudo presentar documento alguno de identificación del bebé. El NBI ha indicado que la madre, una joven de 19 años, quería dar en adopción al bebé y que estaba al tanto de que Talbot trataba de llevárselo a Estados Unidos.

Contador