Filipinas.- Un tifón arrasa el este de Filipinas dejando a su paso cuatro muertos y un centenar de afectados

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 4:27

MANILA 1 Dic. (EP/AP) -

Un tifón 'Durian' de gran fuerza sacudió el este de Filipinas por segundo día consecutivo, dejando a su paso un centenar de afectados, cuatro de los cuales han muerto, según afirmaron las autoridades del país a través de la radio.

El pueblo de Padang, situado a las afueras de la ciudad de Legazpi, quedó fuertemente afectado tras el paso del tifón. Pandang se encuentra en la falda del volcán Mayon, cuya erupción el pasado mes de julio dejó toneladas de rocas y cenizas en la pendiente, que la fuerza del tifón ha arrastrado hacia el poblado.

Según la cadena de radio 'DZRH', el alcalde de la localidad, Noel Rosal, confirmó que habían muerto cuatro personas y teme que otras cien podrían estar muertas o heridas.

Rosal dijo que al pueblo tan sólo se puede acceder a pie o en moto, ya que el puente que une Padang con la ciudad, había quedado muy dañado. "Es posible que el tifón haya afectado a un centenar de personas, ya que hay más de 1.000 que viven allí, aunque aún no lo podemos confirmar", dijo el alcalde de la localidad.

Explicó que el desplazamiento de los sedimentos volcánicos se produjo durante la tarde de este jueves a causa de la fuerza del tifón 'Durian', que azotó la provincia de Cabanatuan, al este del país, con fuertes vientos que llegaron a los 225 kilómetros por hora.

Contenido patrocinado