Filipinas.- El último balance por el paso del tifón 'Durian' en Filipinas asciende a 420 muertos y 302 desaparecidos

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 10:44

MANILA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El último balance dado a conocer hoy por las autoridades filipinas tras el paso del tifón 'Durian' el jueves pasado por la provincia de Albay, en el este del archipiélago, elevó a 420 el número de muertos y 302 el de desaparecidos, según informa la cadena de televisión ABS-CBN.

El Consejo Nacional para la Coordinación de Desastres filipino inndicó que el balance de muertos aumentó con respecto a los 406 de que se informó ayer, al igual que el de desaparecidos, que era de 298. Asimismo, el número de heridos asciende a 324 personas, según esta fuente.

Según ABS-CBN, se han recuperado once cuerpos en la localidad de Rapu-Rapu, tras un corrimiento de tierra desencadenado presuntamente por el tifón, si bien las autoridades aún no han confirmado si el lodo procedía del cráter del cercano volcán Mayon.

Por otra parte, según informa el portal 'Inq7', el Ejército ha descubierto los cuerpos de al menos 30 presuntos miembros de la guerrilla del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) que fallecieron por uno de los corrimientos de tierras provocados por el tifón en las laderas del Mayon, en una zona remota de la localidad de Daraga.

Según indicó un alto responsable militar, mayor Ramón Rosario, los cuerpos de hombres y mujeres fueron hallados el viernes por la tarde bajo toneladas de lodo que sepultaron sus cabañas. Asimismo, los soldados también encontraron diez granadas de mano, munición, material médico y documentos subversivos, según Rosario.

"Creemos que también hay gran cantidad de armas sepultadas y nuestros hombres continúan cavando en la zona", añadió. "Los objetos recuperados indican que, con toda probabilidad, las personas sepultadas eran miembros de una unidad del NPA que operaba en la zona", señaló.

Contenido patrocinado