Publicado 04/03/2021 11:33CET

Finlandia supera los 60.000 casos de COVID-19 tras su peor semana de la pandemia

Aeropuerto de Helsinki
Aeropuerto de Helsinki - SHOJA LAK/GETTY IMAGES

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRES) -

Finlandia acumula ya más de 60.000 casos de coronavirus, fruto de un repunte en la cifra de contagios que ha llevado al país nórdico a registrar la peor semana de toda la pandemia y a mirar de cerca la evolución de la situación en los hospitales, cada vez más saturados.

Las autoridades sanitarias han confirmado este jueves 758 nuevos casos, el tercer peor dato histórico, y ha elevado a 60.200 la cifra provisional de positivos. Unas 760 personas han perdido la vida víctimas de la COVID-19 hasta el momento, según los datos recogidos por medios locales.

El Gobierno ha recurrido al estado de emergencia para tratar de ampliar sus poderes y adoptar medidas con las que contener el repunte de casos. La semana pasada anunció su intención de cerrar durante tres semanas bares y restaurantes para evitar riesgos.

Entre las medidas que se estudian también está el posible retraso de la atención médica no urgente, ya que el Ministerio de Sanidad ha reconocido que los ingresos hospitalarios también están al alza y se prevén aún más a lo largo de la próxima semana.

Uno de los responsables del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (THL) de Finlandia, Taneli Puumalainen, ha advertido este jueves de que la pandemia "ha empeorado rápidamente" y han cifrado en 258 los pacientes ingresados actualmente en hospitales, de los cuales 37 están en unidades de cuidados intensivos, informa la emisora YLE.

Para leer más