La fiscal general de Israel avala que los miembros de Hamás puedan estar hasta tres meses sin abogado

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

Una persona sujeta un cartel con los rostros de las personas secuestradas durante una manifestación por la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás, frente al Congreso de los Diputados
Una persona sujeta un cartel con los rostros de las personas secuestradas durante una manifestación por la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás, frente al Congreso de los Diputados - A. Pérez Meca - Europa Press
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 24 octubre 2023 15:20

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general de Israel, Gali Baharav-Miara, ha aprobado este martes una normativa de emergencia que permitirá a las autoridades detener hasta tres meses sin acceso a un abogado a los supuestos miembros de Hamás, dentro de las medidas excepcionales adoptadas en las últimas semanas como respuesta a los ataques masivos iniciados el 7 de octubre.

La fiscal, una voz habitualmente crítica con las políticas del primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha avalado que los posibles terroristas puedan ser recluidos sin acceso a defensa 90 días en lugar de los 60 actuales, siempre y cuando exista el visto bueno de un juez, informa el diario israelí 'Haaretz'.

Baharav-Miara justifica esta ampliación en la necesidad de tener más margen para interrogar a los sospechosos y a la posibilidad de que tener contacto con un abogado pueda entorpecer de alguna forma las pesquisas. En este sentido, considera que los detenidos pueden tener información valiosa en un contexto clave en términos de seguridad, que ha derivado incluso en la formación de un Gobierno de emergencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado