SINGAPUR, 4 Ago. (Reuters/EP) -
Li Shengwu, el sobrino del primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha recibido una carta del fiscal general de la ciudad-Estado en la que califica de "desacato a los tribunales" las declaraciones hechas en su página personal de Facebook.
Shengwu publicó el pasado 15 de julio una entrada en Facebook, que solo podían ver sus amigos en la red social, cuya intención era, según ha declarado, transmitir que "los medios internacionales tienen restringida su capacidad de informar" sobre su disputa familiar, "debido a la naturaleza litigiosa" del Gobierno.
"No es mi intención atacar al poder judicial de Singapur o socavar la confianza del público en la Administración de Justicia", ha dicho Shengwu, en referencia a la calificación de desacato.
Los hijos del fundador de la ciudad-Estado de Singapur, Lee Kuan Yew, entre los que se encuentra el actual primer ministro, protagonizan una pelea pública por el poder.
Lee Hsien Yang, presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur, y su hermana Lee Wei Ling han acusado al primer ministro de abusar de su poder, lo que llevó a Lee Hsien Loong a convocar el pasado julio una sesión extraordinaria en el Parlamento en julio para aclarar este asunto, que puede empañar la imagen de Singapur.