Actualizado 22/09/2016 23:04 CET

La Fiscalía acusa de homicidio a la policía que mató en Tulsa a un hombre negro desarmado

La agente Betty Selby, acusada de matar a un hombre desarmado en Tulsa
HANDOUT ./REUTERS

WASHINGTON, 22 Sep. (Reuters/EP) -

La agente de Policía Betty Shelby, responsable del disparo que acabó con la vida de un hombre negro desarmado en Tulsa (Oklahoma), ha sido acusada de homicidio, según ha anunciado este jueves la Fiscalía del condado.

La agente Shelby está acusada de provocar la muerte de Terence Crutcher, fallecido el pasado viernes por la noche. El fiscal Steve Kunzweiler ha confirmado en rueda de prensa que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de homicidio, según la cadena NBC News.

Crutcher, de 40 años, fue tiroteado cuando se acercaba a su vehículo con los brazos en alto. El abogado de la policía ha alegado antes los medios que el sospechoso no seguía las órdenes de los agentes, en un intento por exculpar a su cliente.

El incidente fue captado por un helicóptero de la Policía y las imágenes han desatado nuevas protestas contra la actuación de las fuerzas de seguridad. El caso se suma a otro similar registrado en Charlotte (Carolina del Norte) y que ha derivado en dos noches consecutivas de movilizaciones.