Actualizado 13/01/2016 21:18 CET

La Fiscalía alemana imputa a cuatro personas por planear ataques contra refugiados y musulmanes

BERLÍN, 13 Ene. (Reuters/EP) -

La Fiscalía alemana ha imputado este miércoles a cuatro personas por haber formado una organización de extrema derecha que planeaba ataques contra islamistas conservadores y refugiados.

Los acusados, tres hombres alemanes y una mujer alemana, pusieron en marcha a finales de 2014 una célula con el nombre en inglés Oldschool Society (Sociedad de la Vieja Escuela). Su intención era perpetrar incendios provocados y ataques con bombas de clavos en mayo de 2015, aunque finalmente no se llevaron a cabo. Todos ellos han sido puestos en libertad a la espera de que se celebre el juicio.

El objetivo era un refugio de solicitantes de asilo cercano a la ciudad de Borna, a unos 30 kilómetros de Leipzig. "En una primera reunión del grupo a mediados de noviembre de 2014 hablaron de cómo iban a fabricar los explosivos y los ataques contra salafistas (islamístas ultraconservadores) y refugiados", ha asegurado la Fiscalía.

Para ello, dos de los acusados viajaron a República Checa para comprar explosivos en el mercado negro y, además, intentaron incrementar la potencia de los artefactos que iban a utilizar.

Casi a diario, los refugios de Alemania sufren este tipo de ataques, un país que en el último año ha permitido la entrada de 1,1 millones de refugiados.

Para leer más