Actualizado: miércoles, 13 enero 2016 21:18

BERLÍN, 13 Ene. (Reuters/EP) -

La Fiscalía alemana ha imputado este miércoles a cuatro personas por haber formado una organización de extrema derecha que planeaba ataques contra islamistas conservadores y refugiados.

Los acusados, tres hombres alemanes y una mujer alemana, pusieron en marcha a finales de 2014 una célula con el nombre en inglés Oldschool Society (Sociedad de la Vieja Escuela). Su intención era perpetrar incendios provocados y ataques con bombas de clavos en mayo de 2015, aunque finalmente no se llevaron a cabo. Todos ellos han sido puestos en libertad a la espera de que se celebre el juicio.

El objetivo era un refugio de solicitantes de asilo cercano a la ciudad de Borna, a unos 30 kilómetros de Leipzig. "En una primera reunión del grupo a mediados de noviembre de 2014 hablaron de cómo iban a fabricar los explosivos y los ataques contra salafistas (islamístas ultraconservadores) y refugiados", ha asegurado la Fiscalía.

Para ello, dos de los acusados viajaron a República Checa para comprar explosivos en el mercado negro y, además, intentaron incrementar la potencia de los artefactos que iban a utilizar.

Casi a diario, los refugios de Alemania sufren este tipo de ataques, un país que en el último año ha permitido la entrada de 1,1 millones de refugiados.

Más noticias

Leer más acerca de: