La Fiscalía pide pena de muerte para tres sospechosos del asesinato de dos turistas en Marruecos

Policías marroquíes en Nador
Policías marroquíes en Nador - REUTERS / JON NAZCA - Archivo
Publicado: jueves, 27 junio 2019 21:11

RABAT, 27 Jun. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Marruecos ha pedido este jueves la pena de muerte para tres de los sospechosos en el asesinato de dos turistas escandinavas en los alrededores de la ciudad de Marrakech en diciembre de 2018.

Los cuerpos de la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, aparecieron el 17 de diciembre en una zona aislada cerca de Imlil. Se dirigían al monte Tubkal, la cumbre más alta de Marruecos y un destino popular para los alpinistas.

En el caso, cuyas vistas arrancaron el 2 de mayo, están acusadas 24 personas, 23 de nacionalidad marroquí y una con doble nacionalidad hispano-suiza.

Un total de tres acusados han reconocido durante la jornada su responsabilidad en los asesinatos, al tiempo que han resaltado que intentaron sin éxito unirse a Estado Islámico.

Abdesamad Ejud y Yunes Uziyad han reconocido atacar y decapitar a las dos mujeres, mientras que Rachid Afati ha confesado haber grabado los asesinatos. El vídeo fue compartido con simpatizantes del grupo yihadista.

La Fiscalía ha pedido la pena de muerte para los tres y cadena perpetua para una cuarta persona, al tiempo que ha solicitado penas de entre 10 y 30 años de cárcel para otros 20 acusados.

Rabat confirmó tras los asesinatos que los responsables habían jurado lealtad a Estado Islámico. En comparación con otros países del norte de África, Marruecos se ha mantenido bastante aislado de los ataques por parte de milicianos islamistas.

Leer más acerca de: