La Fiscalía de Rusia cataloga de "indeseable" al portal de noticias independiente SOTA

Una fotografía de Moscú, la capital de Rusia
Una fotografía de Moscú, la capital de Rusia - Europa Press/Contacto/Cao Yang
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 18:35

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Rusia ha catalogado este jueves de "indeseable" al portal de noticias independiente SOTA, con sede en Lituania, pero que difunde noticias en ruso, por publicar "información falsa" sobre las Fuerzas Armadas en el marco de la guerra de Ucrania.

"El sitio web difunde periódicamente información y materiales poco fiables que desacreditan las acciones de los órganos gubernamentales y las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia", reza un comunicado recogido por la agencia de noticias Interfax.

La Fiscalía ha comunicado que el portal de noticias ha sido ya bloqueado por el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones de Rusia (Roskomnadzor) por tratar de "desestabilizar" y "crear tensión en la sociedad rusa.

Un tribunal de Moscú multó 'in absentia' a una de las fundadoras del medio, Alexandra Ageeva, con 10.000 rublos por violar la ley de agentes extranjeros, en la que fue incluida en febrero de 2022, según informó la agencia de noticias TASS.

SOTA fue fundado en 2015 por Ageeva, quien actualmente vive en la capital lituana, Vilna. El medio, que ha cubierto las protestas lideradas por opositores rusos, fue reconocido como agente extranjero en junio de 2023 y ahora su actividad ha sido prohibida en Rusia.

Tras el inicio de la invasión de Ucrania, Rusia ha multado o bloqueado el acceso a numerosas páginas web, medios de comunicación y organizaciones por propagar, en su opinión, información falsa sobre los acontecimientos en el marco de los combates.

Contador

Leer más acerca de: