La Fiscalía sueca imputa por presunto acoso a un eurodiputado ultraderechista

Publicado 29/11/2019 13:25:43CET

ESTOCOLMO, 29 Nov. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Suecia ha imputado al eurodiputado Peter Lundgren, del partido ultraderechista Demócratas Suecos, por un presunto delito de acoso sexual que habría ocurrido en un hotel a las afueras de Estocolmo en marzo de 2018.

La investigación sobre el caso se abrió en mayo de este año, tras lo cual la formación difundió un vídeo en el que Lundgren se disculpaba por su comportamiento. La presunta víctima, compañera de partido, aseguró en el mismo vídeo que no iba a presentar denuncia.

"Está claro desde el principio que no es un tema del sistema legal sueco, una postura que mantengo", ha afirmado Lundgren en una declaración remitida por su partido y en la que ha negado las "irregularidades" que le atribuyen ahora las autoridades.

Un portavoz de Demócratas Suecos también ha insistido en que da el asunto por "cerrado", después del "buen diálogo" existente entre las partes directamente implicadas. "Tras la nueva información que ha surgido, tendremos que esperar a que avance el proceso judicial", ha añadido.

El partido ultraderechista es actualmente el tercero con más escaños en el Parlamento sueco y un reciente sondeo recogía una aparente subida en intención de voto, hasta el punto de situar a Demócratas Suecos prácticamente a la par que los socialdemócratas.

Contador

Para leer más