PARIS 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El tribunal en París condenó hoy a diez años de prisión al argelino Rachid Ramda que estuvo implicado en los atentados en el metro de París en 1995 en los que murieron ocho personas.
Ramda, de 35 años, fue declarado culpable por asociación criminal con organizaciones terroristas y respondió a cargos por proporcionar apoyo logístico a los responsables del ataque de París. No obstante, esta no es la pena definitiva para Ramda que afrontará un posible segundo juicio por cargos de asesinato.
El juicio de Ramda se llevó a cabo en un tiempo muy corto, puesto que la Fiscalía francesa disponía de pruebas contra el terrorista desde hace diez años.
El proceso no pudo realizarse antes puesto que Reino Unido demoró la extradición del argelino que se encontraba en Londres. Ramda fue extraditado a Francia finalmente después de los atentados de Londres del pasado 7 de julio.
Los atentados de 1995 fueron cometidos por los militantes del Grupo Argelino Islámico (GIA), que acusó a Francia de apoyar al Gobierno de Argelia.