Francia cree que la crisis se resolverá en "pocas horas"

Actualizado: martes, 5 abril 2011 17:21


PARIS, 5 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro francés de Defensa, Gerard Longuet, ha declarado en rueda de prensa que la crisis que vive Costa de Marfil "podría resolverse en las próximas horas".

Poco antes, el ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, informó de que el presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, estaba negociando su marcha del poder.

El portavoz de Gbagbo, Ahoua Don Mello, declaró este martes a la BBC que el presidente saliente estaba esperando la llegada de una "alta delegación de la Unión Africana" a fin de emprender negociaciones "entre las dos partes".

Asimismo, el jefe del Estado Mayor de Laurent Gbagbo, general Philippe Mangou, ha informado a Reuters de que ha pedido un alto el fuego "a partir de este martes" y la ONU ha pedido a las fuerzas especiales que protegen a Gbagbo que entreguen las armas.

Por último, el ministro de Asuntos Exteriores de Laurent Gbagbo, Alcide Djédjé, aseguró este martes que se había desplazado a la residencia del embajador de Francia en Abiyán para negociar los términos de "un alto el fuego" y precisó que las negociaciones para la dimisión del presidente corresponden a "otra fase posterior" y que habrá que "esperar a las próximas horas".