Francia dice que la próxima cumbre de la UE discutirá sanciones a Turquía por su ofensiva en Siria

Publicado 11/10/2019 12:01:20CET
La secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Amelie de Montchalin
La secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Amelie de Montchalin - Julien Mattia/Le Pictorium Agenc / DPA - Archivo

PARÍS, 11 Oct. (Reuters/EP) -

La secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Amelie de Montchalin, ha asegurado este viernes que la próxima cumbre de la Unión Europea abordará la posibilidad de imponer sanciones a Turquía por su ofensiva militar en el noreste de Siria contra los milicianos kurdos sirios de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

"Se debatirá la próxima semana en el Consejo Europeo", ha dicho De Montchalin, en una entrevista concedida a la cadena de radio France Inter. "Obviamente, está sobre la mesa", ha afirmado, en referencia a la posibilidad de imponer sanciones contra Turquía por la operación 'Manantial de paz'.

"No permaneceremos impotentes cuando afrontamos una situación que está afectando a los civiles, a las fuerzas libres de Siria y a la estabilidad de la región", ha asegurado la secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ordenó el miércoles el inicio de una ofensiva de las Fuerzas Armadas turcas en el noreste de Siria para expulsar de la zona a los milicianos kurdos sirios de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) después de que Estados Unidos anunciara la retirada de sus tropas de la región.

Contador