Francia.- Douste-Blazy señala que la UE necesita una "visión global" de futuro antes de admitir a nuevos miembros

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 21:22

PARIS 11 Ene. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Philippe Douste-Blazy, señaló hoy que la Unión Europea debería adoptar una "visión global" de futuro que clarifique el rumbo a seguir antes de embarcarse en una nueva ampliación.

"No seamos pesimistas o ni nos resignemos. Hay una oportunidad que aprovechar para encaminar el proyecto de Europa hacia el progreso", declaró ante los medios el ministro francés en su tradicional discurso de 'Propósitos de Año Nuevo'. A continuación, Douste-Blazy hizo hincapié en la actual "incertidumbre existente sobre el futuro de Europa y las fronteras de la Unión Europea" y afirmó "no podemos actuar caso por caso sin tener una idea clara de lo que queremos hacer".

El jefe de la Diplomacia francesa aseveró que la UE necesita una "visión global, un proyecto político que llame a la acción y una clara redefinición de las políticas comunes". En la misma línea, apostilló que las necesidades europeas de crecimiento deben reflejarse a través del avance en "proyectos concretos".

Desarrollo de la investigación, educación, energía e inmigración, entre otras, son algunas de las áreas a las que el titular de Exteriores hizo mención antes de pedir "ambiciones reales" en materia de defensa y diplomacia.

A un año de las próximas elecciones presidenciales y en un entorno en el que un creciente número de franceses se muestra preocupado por la rápida ampliación del marco comunitario, Douste-Blazy advirtió que 2006 "debería ser, sobre todo, un año de iniciativas y acción".

Contenido patrocinado