Francia/EEUU.- El presidente y consejero delegado de Sanofi, enfrentados acerca de la fusión con Bristol Myers

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 12:37

LONDRES, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo farmacéutico francés Sanofi Aventis, Jean-François Dehecq, y el consejero delegado de la compañía, Gerard Le Fur, se encuentran enfrentados acerca de la conveniencia de fusionarse con la estadounidense Bristol Myers Squibb (BMS), en una operación valorada en 54.000 millones de dólares (25.000 millones de euros), según el diario 'The Times'.

Según el diario, el presidente del grupo está a favor de un acuerdo con BMS, mientras el consejero delegado parece decidido a centrar sus esfuerzos en el programa de crecimiento interno y en la investigación.

Las fuentes citadas aluden a una "significativa" diferencia entre los directivos, y advierten de que la posición de Dehecq es la que tiene más probabilidades de prevalecer, debido a su influencia tanto en el consejo de administración como entre accionistas de la talla de Total o L'Oréal.

El mes pasado, Sanofi suspendió las negociaciones preliminares con BMS debido a la falta de acuerdo acerca de la valoración de la fusión y acerca del futuro de los fármacos más vendidos de ambas compañías.

De concretarse la operación, el grupo resultante tendrá un valor de mercado de 175.000 millones de dólares (89.400 millones de euros) y unos ingresos anuales cercanos a los 56.000 millones de dólares (43.000 millones de euros).

Al parecer, Sanofi-Aventis no se sentía a gusto con el precio por acción de 28 dólares (21 euros) exigido por Bristol Myers, sobre todo después de que desde el inicio de las especulaciones los títulos hubieran registrado fuertes subidas y se hubieran situado lejos del nivel inicial, de 24 dólares (18 euros).

Otro de los factores que han frustrado la operación fue el inicio de un juicio acerca del producto más vendido de Sanofi, Plavix, que el grupo francés comercializa de forma conjunta con Bristol Myers en Estados Unidos.